lunes, 7 de diciembre de 2015

Injertos de grasa con plasma rico en plaquetas


Sabemos que la investigación en medicina y sus tratamientos no cesa y a medida que pasa el tiempo se van logrando nuevos hallazgos para aumentar el tiempo y calidad de vida de hombres, mujeres y niños. Uno de los últimos descubrimientos que más aplicaciones con éxito está teniendo es el ya conocido plasma rico en plaquetas. Laboratorios como Proposit trabajan para obtener la mayor calidad de este compuesto para ser aplicado en tratamientos estéticos de belleza con injertos de grasa autóloga.

Algunos cirujanos plásticos que ya cuentan con años de experiencia ofreciendo sus servicios  profesionales en el sector de la estética apuestan por esta innovadora técnica que está revolucionando todos los centros de belleza. Y es que es un método seguro y sencillo de aplicar que ofrece grandes resultados, aunque conviene recurrir a un médico delicado para manipular la grasa, y con precisión, para que sepa con exactitud cuánto y dónde se debe injertar. Se aconseja como tratamiento de rejuvenecimiento facial por mejorar la calidad de la piel y aportar al rostro un aspecto natural. También es recomendable en procedimientos para aumentar el volumen de alguna zona del cuerpo.

La ventaja principal de este tratamiento es que los tejidos se obtienen del prp que a su vez se extrae de la propia sangre del mismo paciente sin necesidad de que se tenga que acudir a ningún factor externo ni químico. Por eso se evita el riesgo de trasmisión de enfermedades además de infecciones o reacciones desencadenadas por alergias a ciertos productos. La recuperación es muy rápida, ya que se trata de un proceso que no requiere de hospitalización.

Aun así, no se recomienda a pacientes diabéticos, cuya enfermedad no esté controlada. Aunque si se tiene un correcto control de la diabetes el procedimiento es perfectamente viable. Tampoco se aplica en pacientes con alguna cardiopatía grave o con hipertensión severa, o en personas que presenten algún tipo de infección. En embarazadas tampoco es aconsejable, ya que es necesario esperar hasta el parto. Las personas que sufren de alteraciones de coagulación tampoco son aspirantes para este tratamiento.


No se han observado efectos adversos ni durante la aplicación de esta técnica ni después, y es que el plasma rico en plaquetas y el lipoimplante son preparados que se realizan de la propia grasa y sangre del paciente, es decir, que el riesgo de infección, reacciones o transmisión de enfermedades es casi nulo. Y es que se enriquece la grasa que se infiltra en el área en cuestión favoreciendo y estabilizando así la integración de los microinjertos de grasa en la zona que se está remodelando.

0 comentarios:

Publicar un comentario